Soldadura por Resistencia

11.10.21 02:03 PM Por Víctor Ávila

Soldadura por Resitencia

AMADA WELD TECH

La soldadura por resistencia es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor en la interfaz de las piezas a unir. Funciona aprovechando la resistencia natural de los elementos involucrados al paso de la corriente durante un tiempo y fuerza controlada de manera precisa.
El término "soldadura por resistencia" se deriva del hecho de que la resistencia de las piezas y los electrodos se utilizan en combinación o en contra para generar calor de forma puntual y localizada. 

Las Principales Ventajas

  • Tiempo de proceso muy corto.

  • No requiere consumibles, como materiales o varillas de soldadura.

  • Operación segura a causa de la baja tensión.

  • Es limpia y ecológica.

  • El resultado es una unión 
    electromecánica fiable.

Métodos de soldadura por resistencia 
El proceso de generación de calor

La soldadura por resistencia es un proceso de generación de calor que se logra a través del paso de una corriente por una resistencia. Las bobinas de calefacción funcionan aplicando este principio. Además de la resistencia del material, la resistencia de los contactos desempeña un papel importante. Las resistencias de contacto son influenciadas por la textura superficial (rugosidad, pureza, oxidación y revestimientos).


Son cuatro los parámetros que influyen principalmente en la calidad de la soldadura y que se deben controlar y vigilar para lograr resultados de primera calidad.
° Materiales
° Energía
° Presión de la soldadura
° Tiempo

Los equipos de soldadura por resistencia se utilizan para realizar soldadura por resistencia por puntos, soldadura en costura, soldadura de proyección, unión por termocompresión, soldadura por cordón y soldadura de alambres aislados.

Solicite su cotización

Tecnología Amada WT

Los equipos de Amada Weld Tech permiten realizar cálculos y seguimientos automáticos de valores críticos, lo cual permite a nuestros equipos medir, comparar y corregir en tiempo real durante el proceso.Programar los parámetros  de soldadura tales como: corriente, voltaje y resistencia, además de parámetros mecánicos como la fuerza y el desplazamiento. Así como la monitorización del proceso y sus elementos críticos para lograr una soldadura por resistencia óptima.
Solicite su cotización vía WhatsApp

Soluciones de Manufactura

En Repstronics contamos con un equipo de especialistas que le brindarán la mejor solución para optimizar sus procesos, si requiere más información o le gustaría saber si se podrían implementar mejoras en sus procesos, escribános a atencion@repstronics.com y agendaremos una visita con uno de nuestros asesores.


Agende su visita aquí