Rehm y próxima generación de baterías.

18.05.20 08:55 PM Por ESLI MURO

Rehm Thermal Systems colabora en una investigación para la próxima generación de baterías.

Rehm Thermal Systems se enfrenta a este desafío en el proyecto de investigación ARTEMYS. Están trabajando con institutos de investigación y socios industriales para desarrollar materiales y tecnologías de producción para baterías de estado sólido, la prometedora próxima generación de baterías de iones de litio. 

Además, el líder en tecnología e innovación de Blaubeuren-Seißen tiene un amplio conocimiento en el área de los sistemas de secado y recubrimiento, que se utilizan, entre otras cosas, en la producción de paquetes de baterías convencionales.

La batería de estado sólido es un concepto prometedor para lograr estos objetivos: una mayor densidad de energía, tiempos de carga más cortos, una vida útil más larga, propiedades de seguridad mejoradas, así como una producción ecológica y que ahorra recursos son los requisitos para la próxima generación de baterías para la electromovilidad. 

El electrolito líquido inflamable se reemplaza por un sólido, lo que garantiza un funcionamiento seguro incluso sin enfriamiento. Esto también significa que no es posible que escapen sustancias tóxicas y críticas para la seguridad, lo que significa que las precauciones de seguridad que son necesarias con las baterías de iones de litio convencionales pueden reducirse. 


Como parte del proyecto de investigación ARTEMYS financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), Rehm está trabajando junto con varios institutos de investigación y socios industriales, incluidos BMW Group, BASF SE y Thyssen Krupp System Engineering GmbH, para desarrollar estas baterías de próxima generación. Se desarrollan tecnologías de proceso adecuadas para producir, entre otras cosas, baterías de estado sólido totalmente cerámicas. Con esta tecnología, tanto los cátodos como el electrolito consisten en materiales oxídicos o sulfídicos, que son desarrollados por los socios del proyecto. Por lo tanto, estas baterías no solo funcionan sin componentes líquidos, sino también sin componentes de polímero.

Rehm Thermal Systems. (09/04/2020). Forschung für die nächste Generation der Batterien. 

Recuperado de: https://www.rehm-group.com/aktuelles/newsblog/detail/forschung-fuer-die-naechste-generation-der-batterien.html