Nueva Panasonic SPG2

09.11.20 05:19 PM Por ESLI MURO

¡10 motivos para considerar a compra!

To read in English

Comprar una nueva maquina que automatice los procesos en su planta puede llegar a ser una decisión complicada de tomar. 

Es necesario tomar en cuenta todos los aspectos que involucran este gran paso, desde los requerimientos básicos a cumplir, 

las características únicas de su proceso, hasta los retornos de inversión a mediano y largo plazo. 


Por ello a continuación le presentamos las razones por las cuales la SPG2 de Panasonic es una excelente opción de compra. 

1.- Capacidad para tarjetas con dimensiones hasta 510 x 510 mm.

El conveyor que transporta las PCB dentro y fuera de la SPG2 tiene una dimensión máxima de 510x510 mm. Lo que le permite utilizar todo tipo de tarjetas, además puede agregar un kit para tarjetas más grandes de hasta 650 mm de manera opcional.

2.- Tiempo de ciclo entre 8 - 14 segundos.

Este tiempo de ciclo incluye el reconocimiento de fiduciales, aseguramiento e impresión la tarjeta y la limpieza del esténcil; asegurando una impresión rápida y de calidad. La SPG2 en comparación con el modelo anterior es hasta un 40% más rápida.


3.- Precisión de ±5 um en el posicionamiento de la PCB.

Mediante los sistemas aseguramiento para la PCB y el esténcil se alcanza una precisión micrométrica en el posicionamiento.

4.- Top-side clamper.

El nuevo mecanismo sujeta los lados y la cara superior de la tarjeta PCB, reduciendo el pandeamiento y mejorando la calidad de impresión. Este mecanismo tiene dos tipos de agarre: uno de abrazadera móvil y otro con abrazadera fija. 

5.- Precisión de impresión de ±15 um.

Por medio del aseguramiento y los pines de soporte la precisión de impresión permite el dispensado de pasta en componentes "fine pitch". 

6.- Pantalla de programación de 15".

Con un monitor a color de estas medidas el operador optimizará sus los procesos manuales gracias a una mejor visión de los ajustes y las recetas. El modelo pasado de la impresora SPG tiene un tamaño de pantalla de 8.4 pulgadas. 

7.- Angulo variable de impresión en los squeegees.

La altura de los squeegees está controlada por un motor. A su vez el angulo se puede ajustar, utilizando ejes verticales delanteros y traseros, entre 45° y 70° lo que permite un dispensado de pasta continuo, evitando que quede aire atrapado. Lo que se traduce en un mejor tiempo de ciclo y mejoras en la calidad de impresión. 

Configurado a 45°

Configurado a 70°

También el cabezal implementa una "unidad de detección de carga" que supervisa la presión de impresión 

y muestra una advertencia cuando esta varía. Lo permite un dispensado uniforme de pasta, 

con variaciones en la presión para un correcto llenado sin que afecte el angulo del squeegee.

8.- Dispensador de pasta automática y sensor de altura.

El suministro de soldadura automatizado está diseñado para promover el ahorro de mano de obra y el funcionamiento sin interrupciones, asegurando la repetibilidad del dispensado. Se pueden colocar hasta 2 recipientes con soldadura dando un rendimiento de hasta 4 horas en uso continuo. 


9.- Almacena hasta 3 PCB's en el equipo.

Esta cualidad permite tiempos de ciclos más cortos y evita tiempo de traslado. Ya que dentro del equipo se pueden almacenar 3 PCB en los procesos de traslado-impresión-traslado. 

10.- Changeovers rápidos y eficientes.

Por medio de sensores, licencias de software y la herramienta "universal mask positioning" la SPG2 puede generar changeovers más rápidos, ya que la máquina se ajustará automáticamente el conveyor al tamaño de la tarjeta y el acomodo de pines de soporte.

Pida una cotización

Para más información sobre este equipo puede contactar a un especialista de Repstronics:

Héctor Hernández - Account Manager Koh Young & Panasonic

hhernandez@repstronics.com

(+52) 33 2184 6871


Teléfono: (33) 3122 0999

Correo: ventas@repstronics.com