En la vida cotidiana, la electricidad electrostática es solamente un “toque” que constantemente experimentamos, por ejemplo, al tocar a una persona después de haber generado fricción con un globo o una alfombra. Este fenómeno no suele ser peligroso en los humanos.
Sin embargo, en la industria de la manufactura, ha sido un grave problema a lo largo del tiempo, debido a que puede dañar seriamente un circuito electrónico o algún componente. Según datos de los expertos, el promedio de pérdidas de producto relacionadas con la electricidad estática va desde un 8% hasta un 33%.
Para que una persona pueda sentir una carga electrostática, tendría que sobrepasar los 3,000 voltios y para poder escucharla, tendría que estar sobre los 5,000 voltios. Al contrario, en la industria bastan solo 30 voltios para que un componente electrónico quede inutilizable.
Una solución a este problema son los ionizadores de aire, los cuales, mantienen una integridad de los componentes y sub ensamblajes, neutralizando la carga estática generada desde el proceso de fabricación, el transporte, hasta la prueba final y el montaje. Neutralizar la carga estática, mejora el rendimiento de la producción y la calidad de producto, debido a que, reduce o elimina sustancialmente los efectos dañinos de la descarga electrostática y disminuyendo la atracción de suciedad y partículas en la superficie del producto.
Nuestra marca Simco Ion cuenta con una línea de ionizadores de aire especialmente diseñados para aplicaciones de fabricación. Ideales para cualquier necesidad de tamaño, desde los más pequeños, diseñados para caber dentro de las herramientas, hasta los más grandes, como ionizadores benchtop y overhead, para aplicaciones superiores como mini-entornos y montaje de mesa.